Mi hijo de dos años sufre de testículos retráctil, hace unos meses, su testículo mas grande de ha
Mi hijo de dos años sufre de testículos retráctil, hace unos meses, su testículo mas grande de ha estado desviando hacia su pene, dentro de su pene, me causa dolor e incomodidad , se lo bajo con masajes pero vuelve a posicionarse en su pene, tiene control en tres meses y cada vez es mas frecuente.
3 respuestas
Si a los dos años sus testículos no estan permanentemente o la mayoría del tiempo en escrotos, debe ser operado sin más observación. Asi que le sugiero consultar a cirujano infantil.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, lo que corresponde es realizar una ecoresticulsr ( le puedes pedir a su pediatra que te de la orden ) y con el resultado llevarlo a cirujano infantil para que lo evalúe ( en corto tiempo )
Se puede adelantar la hora del control, si la molestia es recurrente. Si malestar le impide caminar o se mantiene el dolor por tiempo prolongado recomiendo llevarlo a un servicio de urgencias. Para aliviar la molestia, si no lleva mucho rato, puede que el calor local, suave, por ejemplo un secador de pelo hacia la ingle, no muy cerca, a temperatura caliente pero que no lo moleste, por 3 a 5 minutos puede relajar el músculo que retrae el testículo y devolverlo al escroto, como medida transitoria a la espera de la consulta con el cirujano infantil. Saludos afectuosos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


