Mi hijo de 8 años tuvo su primer episodio de testiculo en ascenso. Que tiempo o que otro síntoma hay

3 respuestas
Mi hijo de 8 años tuvo su primer episodio de testiculo en ascenso. Que tiempo o que otro síntoma hay para consultar? Gracias
Hola, estoy de acuerdo en general con el Dr. Plaza. Sólo me gustaría acotar un punto adicional. Es muy importante revisar el testículo en cada visita al médico ya que un testículo en ascensor que está alto la mayor parte del tiempo tiene el riesgo de desarrollar una criptorquídea cuando el niño entrar a la pubertad. Hay que estar atentos y seguir examinando ese testículo durante la pubertad.
Saludos

El testículo en ascensor o retráctil es una condición normal dada por el reflejo cremasteriano (del músculo del escroto) que eleva el testículo en una posición alta del escroto.
No se asocia a los riesgos de un testículo no descendido, así que no hay de que preocuparse a menos que el niño no se encuentre su testículo.
Saludos!
Estimados padres
Usted debe consulta con urologo infantil para establecer si realmente es un testiculo en ascensor o retractil y si realmente es asi solo debe mantenerse en controles periodicos alejados
atte