Mi hijo de 3 años tiene dermatitis atopica. Varios medicos lo han visto, indicando medicamentos que

2 respuestas
Mi hijo de 3 años tiene dermatitis atopica. Varios medicos lo han visto, indicando medicamentos que claro mejoran el brote, para al tiempo al descuidarlo un poco vuelve el brote y así.
Mi duda es, es recomendable llevarlo a un inmunologo o alergologo, me podrán ayudar de otra forma?
En estos momentos tiene un brote, y no tengo hidroxicina ni la crema fucicort que ha sido lo mejor. Fasarax lo venden sin receta?
Hola!! te cuento que la dermatitis atópica es una condición crónica que se presenta principalmente en la infancia y tiende a mejorar en la adolescencia. Se asocia a otros cuadros como rinitis alèrgica, asma y antececedentes familiares de las mismas. El tratamiento depende de la complejidad de cada paciente, sin embargo tiene 3 pilares fundamentales: Uso de sustituto del jabón, crema emoliente (2 veces x día) y tratamiento de los brotes. Cabe destacar que al ser una entidad crónica, el tratamiento no debe suspenderse. Esta es una patología dermatológica, po lo que el indicado para ayudarte es el dermatólogo. Te recomiendo consultes con algún especialista de tu confianza. Saludos.

DERMATITIS ATOPICA :ES UNA ENFERMEDAD CUTÁNEA FRECUENTE ,CRONICA Y RECIDIVANTE ,CARACTERIZADA POR PRURITO,XEROSIS Y PREDISPOSICIÓN A DESARROLLAR ECZEMA.ES LA SEGUNDA ENFERMEDAD DE LA PIEL MAS DIAGNOSTICADA EN EL MUNDO,SIENDO SU PREVALENCIA MÁS ALTA EN LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS CON INDICES QUE VAN DE 15 A 30 % EN LOS NIÑOS Y DE 2 A 30 % DE LOS ADULTOS AUNQUE EN LA ACTUALIDAD SE HA OBSERVADO UN NÚMERO CRECIENTE DE CASOS TAMBIÉN EN LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO.EL 90 % DE LOS PAISES EXPERIMENTAN EL INICIO DE LA ENFERMEDAD ANTES DE LOS 5 AÑOS E INCLUSO EL 80% ANTES DE LOS 2 AÑOS DE E DAD.EL ADECUAODO TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS ATOPICA ES AL MISMO TIEMPO SENCILLO Y COMPLEJO .LA PIEL DEL PACIENTE DE DERMATITIS ATOPICA TIENE TENDENCI A LA DESHIDRATACION.POR TANTO UNOS DE LOS PILARES DEL MANEJO DEBE SER RESTAURAR LA BARRER CUTÁNEA MEDIANTE CREMAS EMOLIENTE / HIDRATANTES QUE A SU VEZ MODULAN EL MICROBIOMA DE L A PIEL INHIBIENDO LA FORMACION DEL BIOFILM DE S.AUREUS