Mi hijo de 18 meses empezó a ir a sala cuna, al 4to día ya tenía un cuadro gripal y conjuntivitis,

Mi hijo de 18 meses empezó a ir a sala cuna, al 4to día ya tenía un cuadro gripal y conjuntivitis, por ahí me recomendaron que le empezara a dar bion bebe hasta que se afirmara, es posible? O no es necesario?

2 respuestas


Buenas tardes, si no está recibiendo lactancia y alimentación de manera adecuada, puede suplementar , lo más importante es estimular una buena y adecuada alimentación y visitar a Pediatra.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Comprendo su preocupación en este inicio de sala cuna. Le comento que Bion 3 Mini no está indicado para un bebé de 18 meses, ya que el fabricante lo recomienda a partir de los 4 años debido al tamaño de los comprimidos masticables y sus dosis. Para la etapa de lactante, existen suplementos de vitaminas o probióticos específicos en gotas que su pediatra le puede indicar para fortalecer sus defensas tras este cuadro respiratorio. El ingreso a sala cuna siempre genera infecciones seguidas mientras se adapta su inmunidad.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.