Mi hijo de 1 año y 9 meses fue evaluado por un neurólogo el cual descarto algo anormal, el me entiende

10 respuestas
Mi hijo de 1 año y 9 meses fue evaluado por un neurólogo el cual descarto algo anormal, el me entiende lo que le digo, pero el no dice ninguna palabra solo se comunica mediante gritos, el neurólogo dijo que tenia retraso en el lenguaje. Que será recomendable para él?
Buenas tardes, concuerdo con el colega anterior. Lo mejor es que sea un Fonoaudiólogo quien lo evalúe y determine cuáles son las dificultades que presenta. Y en base a eso, decir si debe recibir tratamiento o no.
Saludos.

Buen día, le recomiendo que asista a un profesional fonoaudiólogo, quien posterior a una evaluación orientada principalmente en todos los hitos del lenguaje que involucren la forma en que se comunica, el contenido del lenguaje que presenta y cómo lo utiliza. Podrá descartar o corroborar el diagnóstico que le comentó el neurólogo.
Una vez realizada la evaluación, se le presentará los aspectos que se trabajará por parte del especialista y de qué forma usted puede contribuir al proceso terapéutico.
Además, le recomiendo desde ya, fomentar la producción del lenguaje; a través de diversas instancias (cuando le cambia pañales, salen de paseo, lo alimenta), decirle el nombre de diversos elementos y para que sirven, aunque sea pequeñito contarte cuentos, y en lo posible que intervengan animales, así usted potenciar que emita otros sonidos. En otras palabras que explore su entorno a través del lenguaje.
Saludos
La recomendación es que sea evaluado por un fonoaudiólogo para confirmar o descartar las dificultades. Luego seguir un plan de tratamiento y eventualmente evaluación de otros profesionales y/o ingreso a jardín.
Estimado/a si su hijo ya fue evaluado por el neurólogo y fue descartada alguna patología neurológica de base, lo recomendable es que sea evaluado por un fonoaudiólogo para comenzar un tratamiento de estimulación del lenguaje y así, su hijo pueda nivelar el desarrollo de su lenguaje a un niño acorde a su edad.
Importante es la evalución que te realizó el neurológo. El paso siguiente es que consultes aun fonoaudiólogo especializado para clarificar el diagnóstico en su aspecto fonoaudiológico en varias áreas del lenguaje (expresión, comprensión, cómo estructura y pronuncia palabras, el grado de retraso que algunas veces es constituyente de un trastorno) Ello te permitirá tomar la mejor decisión a esta temprana edad. Los problemas del lenguaje, afectan como consecuencia al desarrollo integral de los niños (autoestima, emocionalmente, en el aprendizaje escolar). cCon gusto puedes contactarme para para guiarte en este proceso que has iniciado en beneficio del desarrollo de tu hijo. Saludos cordiales, Adolfo Barrales D. Neurofonoaudiólogo. Psicoterapeuta.
Es recomendable que un fonoaudiólogo lo evalúe y de está manera inicie un tratamiento que potencie la comunicación de su pequeño.
Un abrazo afectuoso
Buenas tardes, el fonoaudiólogo es el especialista del lenguaje y el habla, por ende creo una evaluación completa de este profesional, es lo más pertinente para su pequeño. Saludos
estimad@
está consultando con el profesional indicado, ya que el fonoaudiólogo puede guiarle en el proceso, y como bien ud misma lo ubica, hay que hacer una intervención en el lenguaje, estimulación de la comunicación, para prestarle herramientas eficientes con el objetivo de que su hija pueda acceder a otras vías más eficientes de comunicación para hacerse entender

Mucha suerte
Atte
Body Hardy Muñoz Martínez
Fonoaudiólogo
Hola, esperando que se encuentre bien. En su caso lo ideal es que asista a consulta fonoaudiológicas, para confirmar la presencia o ausencia de algún trastorno, retraso del lengua o si es un hablante tardío, además de que le pueda brindar las herramientas y estrategias de una adecuada estimulación del lenguaje. Saludos.
Buenas tardes, lo ideal es que asista a un fonoaudiólogo/a, para realizar una evaluación completa y comience con terapia fonoaudiológica para abordar sus dificultades lingüísticas y comunicativas. Saludos atentos