mi hija tiene 1año 9m le recetaron niofen neo forte 3ml cada 8hr tiene rinofaringitis esta bien?

1 respuestas
mi hija tiene 1año 9m le recetaron niofen neo forte 3ml cada 8hr tiene rinofaringitis esta bien?
Buenas tardes. Eso dependerá del peso de su hija. Se calcula de esa forma. A saber: 40 mg x kg de peso, es la dosis Buenas tardes. Para un medicamento como el NIOFEN (IBUPROFENO), eso dependerá del peso de su hija. Se calcula de esa forma. A saber: 40 mg x kg de peso, es la dosis máxima al día. Eso se puede dividir en 3 o 4 tomas. La cantidad de ml dependerá de la concentración del jarabe. Un ejemplo: si su hija pesa 10 kilos, 400 mg es la dosis máxima por día, se puede dar un jarabe de 100 mg/5 ml, 5 ml cada 6 horas (porque 5 ml = 100 mg).

En el caso del NIOFEN NEO (que además de IBUPROFENO, contiene FENILEFRINA que aporta un efecto descongestionante), que si bien tiene un perfil de seguridad algo mayor en comparación con otros (con PSEUDOEFEDRINA, ampliamente presente en antigripales), no se "recomienda" su uso en menores de 2 años. Creo que eso responde más su pregunta. Para el caso de su hija, le recomendaría el uso de NIOFEN (no NIOFEN NEO) y el aseo de sus cavidades nasales con FISIOLIMP.

Espero le sirva de ayuda y recuerde medicar solo cuando se tenga el diagnóstico con claridad.