Mi hija de 5 años fue diagnosticada con deficit atencional con hiperactividad, la neurologa le receto
1
respuestas
Mi hija de 5 años fue diagnosticada con deficit atencional con hiperactividad, la neurologa le receto dagotil, pero por lo que he leido no se si darselo.
Es uno de los fármacos que se usa, en general en niños muy inquietos y/o con problemas de conducta, no para mejorar su concentración, o rendimiento. En algunos funciona muy bien, no se sabe antes de probarlo; consulte a su neuróloga cuanto tiempo deben esperar para ver si es útil o no. Los efectos adversos más frecuentes son aumento del apetito y somnolencia, ambos pueden llegar a ser causa de suspenderlo. Creo que debe anotar sus dudas y que su neuróloga se las responda. Consúltele cuales alternativas hay, y por qué prefiere esa. Algo que confunde mucho es que "es un neuroléptico", es decir usado en pacientes con esquizofrenia: La dosis para el déficit atencional generalmente es 10 veces menor a la que se requiere en las psicosis. Sólo hay una forma de saber si es útil: dárselo. Tomado por algunos días no debería dejarle ningún problema permanente. El criterio que yo uso con mis pacientes es como la TV: Si hay molestias: ¡¡¡LLAME YA!!!, a cualquier día/hora
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Se puede recetar a una joven con 4 meses de embarazo?
- Dagotil es adictivo?
- Buenas tardes es normal darle dagotil a un niño de 3 años que especialista puede recetar este midicamento? gracias saludos
- Tengo un par de gemelos de 20 años, diagnosticados con autismo , toman DAGOTIL de 2mg 1/4 en la mañana y 2/4 en la noche. Quisiera saber si hay otro medicamento más efectivo, principalmente por el tema de las esteriotipias?
- Hola a mi hijo de 3 años le recetaron dagotil 2 gotas 2 veces al día por hiperactividad estará bien la dosis? Ya que e leído que mayormente se lo recetan a niños de 5 años en adelante. Gracias.
- Mi hijo de dos años lo diagnosticaron con trastorno espectro autista. Por esta razon le recetaron 3 gotas de dagotil la verdad es que me da miedo que se acostumbre a las gotas.
- Es normal que a niña de 4 años se administre Dagotil 5 gotas dos veces, comenzando psteriormente con dolores de cabeza y desvanecimiento en el colegio?
- El Dagotil provoca sueño en los adultos mayores? Mi mamá tiene 91 años y alucina. Le indicaron 10 gotas en la noche
- se usa dagotil en la depresión?
- Hola a mi hijo de 4 años le respetaron dagotil cuatro gotas dos veces al día por problemas de conducta en el colegio y está bien la dosis y el tratamiento quería saber si el estará bien
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Dagotil
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.