Mi hija de 2 años siempre ha tenido dificultad para dormir, la trate con neurólogo a los 6 meses y

4 respuestas
Mi hija de 2 años siempre ha tenido dificultad para dormir, la trate con neurólogo a los 6 meses y le diagnosticó trastornos del sueño,hoy a sus dos años seguimos con el problema le cuesta mucho conciliar el sueño, es muy activa, quisiera saber si podría formarle su hábito del sueño con Melatonina?
Hola! La melatonina puede ayudar a conciliar el sueño pero el hábito se va desarrollando de apoco con otras acciones que faciliten su efecto. Es recomendable que una hora antes baje la intensidad de la actividad familiar, luces más tenues, apagar los aparatos electrónicos, acompañar de música tranquila. Puede contarle un cuento, hacerle un masaje o darle un baño de tina. Todo lo que ayude a que ella baje su intensidad energética. Es probable que siempre vaya a requerir apoyos para tranquilizarse y Ud le puede enseñar desde pequeña. Suerte!

Estimada, junto con saludar, concuerdo con la opinión de las demás colegas, además de las consideraciones que ellas sugieren, complemento con el que la melatonina es una hormona que regula el reloj de nuestro cuerpo, por lo tanto se segrega de forma natural sobre todo a la edad de su hija, (algunos estudios sugieren que el ser humano la segrega con mucha fluidez hasta los 7 años y luego va disminuyendo). Si nos enfocamos en esto se dará cuenta que la responsable de esto es la glándula pineal, puesto que allí se sintetiza. Desde allí informa al cuerpo las fases circadianas, es decir el ritmo seguido por el día para poder regular el organismo a este. Por lo tanto respondiendo a su pregunta, ¿para que usar fármacos si su hija produciría es hormona de forma natural?. Existen meditaciones que
estimulan este proceso. Su hija esta en una edad ideal para formar hábitos, de seguro que el aporte de cada colega le ayudará a atender esa situación. Pruebe! Exito y coméntenos como le va. Saludos.
Hola ,
Y si a pesar de ir regulando hábitos ,no mejora en nada ,podría consultar otro neurólogo infantil .
Pero recalco ,tal como dijera Nicole ,el manejo de los trastornos del sueño es con medidas conductuales ,como las que ella sugiere .
Efectivamente, la melatonina puede ser una buena alternativa desde el punto de vista biológico. Pero también es muy importante revisar las rutinas que se han ido instalando para la niña, tanto diurnas como nocturnas. Deben considerarse factores como alimentación, luminosidad, sonidos, y sobre todo identificar aquellos estímulos o situaciones que facilitan su relajación y sentido de seguridad.