Mi hija de 14 años toma thyrozol de 10 mg y llev 3 semanas ya que tiene tiroiditis subaguda y le. Sa

Mi hija de 14 años toma thyrozol de 10 mg y llev 3 semanas ya que tiene tiroiditis subaguda y le. Salieron unos pequeños moretones en una pierna pero ahora se le han ido llendo es por el medicamento

2 respuestas


Hola! Las tiroiditis subagudas (dolorosas) tienen una fase de hipertiroidismo que siempre se pasa sin tratamiento en 6-12 semanas, por lo que no se usa thyrozol en ellas. Si efectivamente tiene ese diagnóstico, sugiero consultar lo antes posible con endocrinólogo. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimada El thyrozol tiene efectos secundarios importantes. Pide una cita con tu medico lo antes posible, Esperando haberte ayudado. Dra Ma. Loreto Reyes, endocrinóloga.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.