mi hija de 12 años fue diagnosticada con el Trastorno Limite de la Personalidad y le recetaron Eleva

4 respuestas
mi hija de 12 años fue diagnosticada con el Trastorno Limite de la Personalidad y le recetaron Eleval 50mg. es correcta esta medicación?
El principal tratamiento para el trastorno de personalidad límite es la psicoterapia. Los fármacos pueden funcionar para estabilizar ciertos síntomas, pero no son la primera línea. Pueden probarse otros esquemas farmacológicos antes con niños.

Eso es muy cierto. Los fármacos ayudan, pero no son la cura. La posibilidad de mejoría, por la flexibilidad cognitiva del cerebro es buena, pero necesita de todo el apoyo de la familia. Personalmente sugiero intervenciones familiares y DBT o Terapia Cognitiva Dialéctica.
Saludos
Completamento cierto lo ya opinado, solo agregar que a esa edad la personalidad no está completamente formada por lo tanto es muy bueno que se estén preocupando del tratamiento de la niña hoy para que sea una adulta sana el día de mañana.
Estimada: lo más probable es que su tratante le dejó la sertralina (eleval) para tratar sintomatologia ansiosa o depresiva asociada al tema de la personalidad . A esta edad se habla más bien de Trs del desarrollo de la personalidad
Yo creo que lo más probable es que sea correcta la medicación ...confíe en su doctor (a) .