Mi esposo hace cerumen o serilla y ya no escucha, se está poniendo sordo. Con un lavado de oídos mejorara

3 respuestas
Mi esposo hace cerumen o serilla y ya no escucha, se está poniendo sordo. Con un lavado de oídos mejorara su sordera? Espero su respuesta.
La audición de una persona con tapón de cerumen si disminuye, pero habría que indagar en otros antecedentes para saber si su esposo está perdiendo la audición, como lo es la exposición al ruido y la edad del paciente por nombrar algunos. Lo ideal es que en estos momentos se acerque a un especialista como lo es el Fonoaudiólogo u Otorrino para extraer el tapón, y después constatar con exámenes audiológicos (Audiometría) para ver la posible perdida que pueda tener. Al mismo tiempo el especialista debe informar sobre la adecuada limpieza del oído al momento de hacer el procedimiento.
Saludos!

Hagalo bajo microscopio y vean las caracteristicas del conducto.
Estimada, eso dependerá de la cantidad de cerilla que tenga en el conducto. De ser abundante, con su extracción puede mejorar bastante. En caso de persistir con sordera post limpieza se indica realización de un estudio auditivo (audiometría).