Mi esposa se hizo la operación del corte de las trompas de falopio, ahora queremos otro bebe. Que puedo

3 respuestas
Mi esposa se hizo la operación del corte de las trompas de falopio, ahora queremos otro bebe. Que puedo hacer para lograrlo?
La esterilización de las trompas de Falopio es la técnica que realizamos en Chile. Pero no solo es el corte de la misma, sino que incluso puede incluir las fimbrias, el infundibulo o más frecuentemente el corte de la ámpula de la trompa. Incluye además la electrofulguración de los cobos de la trompa cortados y extracción de un poco de tejido de la trompa. Como Ud. ve se hace una verdadera anulación del funcionamiento de la trompa para evitar un embarazo, por eso se lo llama esterilización(aunque el término no corresponde extactamente a lo realizado), pero este término se usa en Chile para dar a entender que el procedimiento es prácticamente definitivo.
Pero de todas maneras le queda una recanalización(dependiendo que parte anatómica se corto y extirpó) o la fertilizacón in vitro. Suerte.

Efectivamente la ligadura tubaria corta un trozo de trompa pero en Chile le aseguro que los ginecólogos hacen un Pomeroy, lo cual es seguro pero no tan destructivo, tendria que haber sido muy inexperto el cirujano para dañar tanto. Existe buena posibilidad de resuturar la trompa con micro cirugia y probar. Si no resultara se puede hacer una fertilizacion intrauterina, in vitro con implante, etc. Consulten con un ginecologo de fertilidad y vean. Saludos.
La recomendación es hacer una Fertilizacion un Vitro y menos efectivo y con riesgo de embarazo tubario, una reconstrucción tubaria.
Consulten con un especialista en fertilidad