Mi doctor me receto Clinomat, pero me dijo que no podía fumar tomando hormonas, pero no me entendió

1 respuestas
Mi doctor me receto Clinomat, pero me dijo que no podía fumar tomando hormonas, pero no me entendió al parecer. por que yo fumo hace bastantes años y me dio un poco de susto tomar esta pastilla, así que no me la he tomado
que tan cierto es que las hormonas no se pueden combinar con tabaquismo.
La combinación de terapia hormonal y tabaquismo aumenta el riesgo de eventos tromboembolicos a un nivel que no es recomendado, por lo que es una contraindicación para su uso. El riesgo se normaliza luego de varios años de suspensión del tabaco por lo que te recomiendo consultar por otras alternativas para el manejo de los síntomas climatéricos.