Mi dentista me receto metropast, porque me sacó un diente es peligroso, como busqué en Internet y de

6 respuestas
Mi dentista me receto metropast, porque me sacó un diente es peligroso, como busqué en Internet y decía otra cosa, me pueden orientar?
Metronidazol se utiliza en caso de infecciones con secreciones purulentas. No es peligroso pero debe ir asociado a amoxicilina.

Correcto, esta indicado como protocolo en la atención de pacientes con ciertas complicaciones sistemáticas, a modo profiláctico también se aplica pero no es necesario si no hay una infección presente. Muchos lo recomiendan "por si acaso", a mi parecer no es necesario, además al realizar una exodoncia, inmediatamente hay un cambio en la flora local y el metronidazol ya no haría el efecto que se desea... en ese caso sería mejor la amoxicilina.

Que tengas un buen día.
Opino lo mismo que los colegas.
Según la evidencia científica no es necesario realizar profilaxis antibiótica (recetar antibióticos) en estas intervenciones a menos que el paciente tenga algún antecedente de enfermedad cardíaca o intervención previa. Sin embargo empíricamente y en la práctica se recetan antibióticos para prevenir algún tipo de infección.
A veces es mejor prevenir que lamentar. Saludos
Metropast, es el nombre fantasía de un laboratorio para el antibiótico metronidazol.
La administración de éste antibiótico, en odontología, es para cuadros donde hay secreción o colección purulenta ( pus) relacionado principalmente con infecciones periodontales ( de las encías y hueso que rodea al diente).
Su mayor efecto lo realiza en asociación con amoxicilina.
No asustarse por lo que normalmente aparece en internet sobre este antibiótico, ya que se asocia generalmente a infecciones de transmisión sexual, particularmente para tratar tricomoniasis.
Si la exodoncia del diente fue realizada por presencia de una enfermedad periodontal la cual causo la infección, se puede recomendar una terapia sistémica de metronidazol combinada con amoxicilina .
Esa consulta debe realizarla a su odontologo , quien conoce su caso, la evaluó clínicamente y tiene los antecedentes idóneos para determinar lo más adecuado para su caso. No es profesionalmente adecuado opinar sin tener una anamnesis , haciendo suposiciones y sin el examen clínico del paciente y patología real .
Te recomiendo hablarlo con tu dentista , seguro te explicará adecuadamente.