Mi bebita tiene 3 meses recién mide 63 centímetros y pesa 7 kilos 100 gramos. Está con LME y la encontraron

3 respuestas
Mi bebita tiene 3 meses recién mide 63 centímetros y pesa 7 kilos 100 gramos. Está con LME y la encontraron sobrepeso. La pediatra me recomendó espaciarle sus tomas cada 3 hrs y darle agua cocida 20cc 3 veces al día ¿está bien darle agua a una guagua de 3 meses? Otro pediatra me dijo que no
Saludos. Si bien es cierto su guaguita tiene tanto el peso como la talla en un percentil mayor al normal, su peso para la estatura es normal. Si su alimentación es lactancia materna exclusiva la felicito, Si es importante que no sobrealimente a la guaguita creyendo que cada vez que llora es porque tiene hambre, los lactantes no tienen claro cuando están satisfechos por lo tanto cada vez que ud. le ponga al pecho va a comer igual. No es necesario dar agua a esta edad.

Hola
Tu bebé esta en rangos pasados tanto en su peso como en su talla, pero esta equilibrada.
Osea su peso esta acorde a su talla, para valorar esto también es importante sus datos antropometricos de nacimiento.
Creo que podrías regular el horario de su lactancia pero con un fin organizacional, sin pretender que con eso no suba tanto de peso.
Me parece que esta muy bien alimentada, no se recomienda la administración de agua a lactantes menores, tu leche la alimenta y muy bien y la hidrata.
Estimada:
Segun las ultimas investigaciones y consensos en nutricion infantil. El lactante con Lactancia materna exclusiva no se clasifica ni en Sobrepeso , ni en Obesidad. La lactancia materna protege contra la obesidad infantil. No esta indicado someter a un niño con Lactancia materna exclusiva a restricciones. El propio lactante va acortando sus tomas con la edad, y adecuando su propios horarios. No se indica agua, porque el agua viene en un 85% en la leche materna y por espacio desplaza la leche materna en la cavidad del estomago, puede causar desnutricion.
Su bebe estando con Lactancia materna no esta con sobrepeso. Esta EUTROFICO, es decir normal.