Mi bebe de 6 meses toma Nutrilon Pepti Junior al poco tiempo de tomarla la vomita con olor vinagre y
Mi bebe de 6 meses toma Nutrilon Pepti Junior al poco tiempo de tomarla la vomita con olor vinagre y muy amarga y se me ahoga. Por que pasa eso?
2 respuestas
Hola. Si su bebé presenta esos problemas en relación a la ingesta de esa fórmula láctea, debe volver a ser evaluado para poder objetivar la razón. Puede que la dilución no sea la correcta, o esté cursando con alguna infección.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, Lamento mucho la angustia por la que está pasando; ver que su bebé se ahoga es una situación muy preocupante. Lo que describe ocurre porque Nutrilon Pepti Junior es una fórmula extensamente hidrolizada de rápida digestión; al devolverse desde el estómago (reflujo), el contenido ya viene mezclado con jugos gástricos, lo que explica el olor a vinagre y el sabor amargo. Al subir con fuerza, este líquido irrita su garganta y puede entrar en la vía aérea, provocando el ahogo. Como tiene 6 meses, le sugiero consultar de urgencia con su pediatra o gastroenterólogo infantil para evaluar el reflujo, y mantener al lactante en posición vertical al menos 30 minutos después de su mamadera. ¡Un cordial saludo!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


