Mi abuela tiene cáncer a la vesícula. Tiene compometida la vesicula y presenta ciertos gángleos con

5 respuestas
Mi abuela tiene cáncer a la vesícula. Tiene compometida la vesicula y presenta ciertos gángleos con metástasis. En el hospital han hecho sumamente engorroso y demoroso el procediemiento. En casos así, cuando la paciente ya presenta color amarillo y baja de peso es verdad que no hay nada que hacer?
Pudiéramos conocer más detalles para poder opinar de modo más preciso, por lo que se sabe en pocas palabras debería estar por lo menos en cuidados paliativos, sería demasiado tarde para hablar de curación.
Evaluar con equipo multidisciplinario y colangiografia la posibilidad de drenaje biliar para mejorar su estado general. Lamentablemente estamos lejos como país de ofrecer la verdadera medicina preventiva o del manejo metabólico de la oncología.

Desde el punto de vista curativo por lo que escribe pareciera que las posibilidades son extremadamente bajas, sin embargo desde el punto de vista paliativo se puede evaluar un drenaje endoscopico de la bilis y así dar una mejor calidad de vida disminuyendo la coloración amarilla
En la mayoria de los casos en cancer de vesicula, aparicion de ictericia esta relacionado con estadio terminal. De todos modos ictericia y picazon en algunos casos se puede paliar con drenaje de via biliar mediante CPRE.
Si ya esta icterica (amarilla) igual se puede intentar dar alguna quimioterapia paliativa, todo depende de la evaluación de exámenes de sangre y su estado general, pero si es candidata a quimio esta es la oportunidad si pasa mucho tiempo no podra hacerlo y será feriada a cuidados paliativos, asi que recomiendo lo antes posible la vea un oncólogo medico.
Hola, buen día, cuando se habla de cáncer de vesícula biliar y los pacientes tiene ictericia (estar amarillos), lo mas probable es que no este en alcance de curación, pero hay múltiples opciones terapéuticas disponibles actualmente para mejorar su calidad de vida, depende de caso a caso, al menos debiese estar dentro de cuidados paliativos, pregunte a su tratante especificamente por ello, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1