Mentholatum

5 respuestas
Le Mentholatum sirve para frotarle en el pecho a mi hija 4 años para que tenga defensas?
Hola. El mentholatum puede tener efectos de alergia e irritación de la piel en niños, por lo que no se recomienda su uso. En lo personal, he visto intoxicación por mentol en algunos niños pequeños. El efecto que buscaría es descongestionar las vías respiratorias altas en ningún caso aumenta las defensas.

Mentholatum es indicado sólo para manejo de síntomas respiratorios (sensación de alivio y descongestión nasal durante un cuadro de resfrío). No tiene efectos en las defensas. Para mejorar las defensas procure que su hija reciba una alimentación balanceada, que tenga sus vacunas al día, incluyendo la de la influenza de este año, y puede consultarle a su pediatra sobre el uso de probióticos para estimular las defensas.
Este producto ni se debe usar en niños por su toxicidad, se absorbe por la piel y puede dejar síntomas alérgicos
Mentholatum está indicado para aliviar síntomas respiratorios como congestión nasal, sólo en adultos. Está contraindicado en niños por su toxicidad.
Para que su hija esté sana es importante una buena alimentación balanceada,tenga sus controles sanos al día y sus vacunas, especialmente la de influenza.
Podrías administrar probióticos para ayudarla. Saludos.
Solo para aliviar sintomas respiratorios. Hay que tener cuidado de todas formas con ese producto.
Respecto a las defensas, no tiene nada que ver con ellas.
Qué esté bieb