Mediante una Ecotomografia a los niños se puede saber si hay daño en el rinón?

2 respuestas
Mediante una Ecotomografia a los niños se puede saber si hay daño en el rinón?
En muchos casos con la ecotomografia es posible detectar enfermedades que afectan al riñon o a las vías urinarias. Por esta razón, la ecografía es un examen muy principal en nefrologia infantil, así como exámenes de orina y sangre, proteinas y creatinina, entre otros.
Es necesario que consulte al nefrologo para su interpretación y detección de posibles enfermedades.

Se puede ver la forma, tamaño, estructura, ubicación. Además de ver como están las vías que llevan la orina desde los riñones a la vejiga (los uréteres). Por lo tanto es muy útil para ver malformaciones y alteraciones que se puedan ver en riñones con algún tipo de daño, existiendo otros exámenes igualmente importantes, como una orina completa, creatinina, otros estudios de imagenes, etc.