Me siento extraña. No se que es pero hasta se me hace extraño mirar a otras personas. No me siento

20 respuestas
Me siento extraña.
No se que es pero hasta se me hace extraño mirar a otras personas.
No me siento como antes y solo quiero sentirme como antes.
Tengo una sensación súper extraña
No es despersonalización.
Como buscar ayuda?

Querida, es necesario profundizar respecto a la etiología de los signos y síntomas que generan este malestar en cuanto a sensaciones y pensamientos, analizando a profundidad posibles eventos estresantes o vivencias del pasado que pueden estar re-editándose en la actualidad. Importante mencionar, que tiene solución y que el ideal seria que puedas participar de un espacio terapeutico, tal como la psicoterapia, ya que es el tratamiento más adecuado para abordar tu situación. Según la evidencia la terapia cognitiva conductual ha demostrado mayor efectividad en cuanto al abordaje de síntomas y resultados a corto plazo.
Un abrazo!

Quizás sea buena idea descartar la posibilidad de que esta sensación extraña de incomodidad al mirar otras personas se deba a alguna condición medica, mientras tanto, te sugiero trabajar en el manejo de la ansiedad a través de ejercicios. En internet y redes sociales hay un montón de material que puede ser de ayuda para ti, esto podría ayudarte cuando te ocurra esta incomodidad sepas mejor como aliviar tu malestar y controlar tus emociones displacenteras. Si este problema te genera síntomas significativos, como por ejemplo, evitar relacionarte con otros, sentir temor de salir de tu casa, fobias, angustia, entre otros, es importante que consultes a un profesional de la salud mental, que pueda conocer detalladamente tu situación y logre entregarte la ayuda adecuada.
Hola, desde lo que refieres es posible dar cuenta que estás abierta a recibir apoyo en este proceso, donde el malestar está interfiriendo en tu vida de manera general, por lo cual sería buena opción iniciar algún proceso de psicoterapia en torno acompañar las experiencias y poder generar herramientas para afrontar tu situación. De todas maneras, siempre es bueno descartar algún evento médico que podría alterar también tus rutinas más cotidianas. Saludos.
Hola, complementando lo dicho anteriormente por las colegas. Te aconsejo que observes tus sensaciones corporales con técnicas de mindfulness y meditación, como también ser consciente de los pensamientos que se te vienen a la mente en esos momentos donde te sientes “extraña”. Observa también tu conducta y las reflexiones que vienen a tu mente. Si te hace sentido, también escribir todas estas situaciones podría ayudarte a identificar y ordenar la experiencia “incómoda” de estar con otros/as en este caso. Te aconsejo también buscar consejería psicológica para profundizar aún más en este tema. Saludos.
Buenas Tardes! Sería interesante profundizar más en tu problemática. Tu edad también sería importante saberla, ya que si eres adolescente seria importante que pudieras asesorarte con un psicólogo que pueda descartar patologías. Por otro lado, el efecto pandemia no es menor, nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. De todas formas, asesórate con un especialista que pueda ayudarte. Saludos!
Hola!
Comprendo que esa sensación de extrañeza que manifiestas y de no sentirte como antes, debe ser incomoda para ti, pero es muy difícil poder orientarte al respecto con la breve descripción que haces. El sentirse extraña al mirar a otras personas tiene que ver con una sensación física, por ejemplo los ves desvirtuados o desproporcionados, lejos, cerca...etc? Creo que podría sugerirte ir a una sesión de psicoterapia para poder indagar mas al respecto y poder recibir el apoyo que necesitas
Hola! sumamente necesario apoyo psicológico para evaluar los síntomas en un proceso de una entrevista para poder profundizar y también te recomiendo terapias complementarias como Reiki o Flores de Bach, terapias energéticas que tienen muy buenos resultados según informan los propios pacientes. Saludos .
Hola, buenas tardes. Gracias por compartir tu experiencia en esta plataforma.
Si quieres buscar ayuda y hablar sobre lo que te está pasando para recibir orientación y entender mejor qué ocurre, puedes recurrir a esta misma plataforma, doctoralia, y buscar al profesional que más te acomode según tus preferencias, hay muchos profesionales que seguro podrán recibirte. Otra opción es buscar entre conocidos algún profesional de confianza que te puedan recomendar.
Espero haber respondido a tu pregunta
Saludos
Hola, al leer tu mensaje veo que has sido más rápida que cualquiera de nosotros/as, pues ya te respondiste, ¿Cómo buscar ayuda? Ya lo estás haciendo. No sé si te diste cuenta, pero ya diste los primeros pasos hace un rato, al escribir tu pregunta. Felicitaciones, es algo que muchas personas simplemente no hacen; buscar ayuda. Si estuviera en tu posición lo que haría a continuación sería 1: si cuento con amigos/as o conocidos/as que hayan tenido buenos procesos terapéuticos, les pregunto si tienen algún dato que me recomienden. 2) si no tengo esa opción; buscaría en esta pagina algún profesional cuyo enfoque psicológico me haga sentido.
Muchas personas no lo saben, pero en psicología hay decenas de enfoques. Algunos, simplemente, carecen de todo sentido para algunas personas. Te recomiendo leer un poquito al respecto. He hecho algunos resúmenes del tema. Si te interesa envíame un mensaje y con gusto te comparto mis apuntes par facilitar tu búsqueda.
Un saludo fraterno y mucho ánimo!
Hola, lamento mucho tu situación. Creo que es necesario que acudas a un psicólogo par que puedas ser evaluada y puedas encontrar el origen de tus síntomas, de ser necesario, serás derivada a un psiquiatra.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola! Al parecer, la situación que te afecta lleva un tiempo generándote malestar. Si observas que interfiere en tu día a día, es importante que busques apoyo profesional para un diagnóstico psicológico que permita comprender qué te está sucediendo y así poder decidir qué tratamiento te ayudará a volver a tu estado de bienestar. Un abrazo y que pronto te vayas sintiendo mejor.
Comparto lo que expresan los colegas, para poder ser certera hay que tener una evaluación y recoger más información de lo que le esta pasando , le sugiero consulte con Psicólog@.
Hola, te recomiendo pedir una hora de atención psicológica para profundizar en lo que estás sintiendo y así comprender qué lo está gatillando, de manera de generar un plan de tratamiento que te ayude a recuperar tu estado previo. Estas sensaciones difíciles de explicar suelen relacionarse con altos montos de ansiedad. Deseo que te recuperes pronto.
Buenas tardes. Respecto a lo descrito, es recomendable una atención psiquiátrica y psicológica para detallar la sintomatología que te acompaña. De esta forma, recuperar progresivamente tu calidad de vida. Un saludo!
Estimada, es muy importante tratar de identificar lo que nos pasa y ponerlo en palabras, para ser contenida y poder tomar una perspectiva de nuestras emociones. En ese sentido, la psicoterapia puede ser una buena posibilidad. Espero que logres retomar tu bienestar. Saludos
Hola, muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo que inicies terapia psicológica para que cuentes con un espacio seguro y cómodo para ti donde puedas elaborar tus inquietudes. Suerte con tu proceso.
Buen dia! Te recomiendo mucho comenzar un proceso psicoterapéutico ya que estos síntomas nos van avisando que algo está ocurriendo dentro de ti, lo ideal siempre es intervenir a tiempo y poder prevenir que lo que estás sintiendo vaya complejisándose aún más. Un abrazo grande!
Estimada, sería conveniente saber hace cuánto tiempo percibes eso, si te ha ocurrido anteriormente, si lo relacionas con algo que haya ocurrido en tu vida. Con algunos antecedentes en la toma de historia biográfica, discernir si se tratará de algún cuadro depresivo, puesto que la falta de socializacion es uno de sus síntomas. También podría ser efecto de estancamiento en el proyecto vital o incluso efectos secundarios de la pandemia y su encierro. Si ya notas que esto no pasa, es conveniente pedir hora con especialista
te sugiero una evaluacion psicodiagnostica para identificar la problematica de manera mas exacta y realizar el tratamiento adecuado para que te sientas mejor.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria coordinar una reunion con un psicologo para dar mas detalle de la sintomatologia que estas sintiendo. Te deseo mucho exito en este proceso

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!