Me resulta muy difícil tragar las cápsulas duras. Para hacerlo, debo beber mucho líquido en sorbos.

Me resulta muy difícil tragar las cápsulas duras. Para hacerlo, debo beber mucho líquido en sorbos. Por eso, muchas veces la cápsula se me disuelve en su paso por el esófago. ¿Perjudica eso mucho la eficacia del medicamento? ¿de qué modo puedo facilitar tragarla?

1 respuesta


Hola. Buenas tardes. Justamente una de las tecnicas que puede realizar para facilitar la deglución del medicamento es beber sorbos de agua previamente para practicar. Si aún así tiene problemas para deglutir, podría tomar la cápsula con un alimento liviano como yogurt, compotas o cremas. Lo ideal es tragar la capsula entera, pues más que alterar la absorción, se evita la irritación de la mucosa esofágica con alguno de los componentes del medicamento. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.