Me recetaron Valax-D 160/12,5 y mi presión sigue en 160/89. Este medicamento se puede complementar con

2 respuestas
Me recetaron Valax-D 160/12,5 y mi presión sigue en 160/89. Este medicamento se puede complementar con Losartan Potásico de 50 mg? Gracias.
El tratamiento no farmacológico también es importante, el reducir la ingesta de sal y bajar de peso aunque sea el 5 % ayuda.. En cuanto si puedes complementar con losartan, si lo puedes probar por 1 semana, si mejora deberás continuar como mínimo por 3 meses y nuevo control.

No estoy de acuerdo con el Sr. Salcedo en cuanto a su acotación farmacológica. El Losartan pertenece a la misma terapéutica que el Valsartan, presente en VALAX D. El sumar dos medicamentos similares como estos, aumenta el riesgo de efectos adversos, elevación de creatinina, potasio plasmático, etc (Farmacología Básica). Si efectivamente la elevación de la presión es independiente de la dieta, lo más recomendable sería agregar un tercer antihipertensivo en dosis bajas, como el Amlodipino, por ejemplo. Lo anterior siempre y cuando se corrobore la no compensación de las cifras tensionales.

PD: No crea “todas” las respuestas que lea aquí, puede ser peligroso para su salud. Mejor asesórese presencialmente por un médico familiarizado con el tratamiento de enfermedades crónicas.