Me recetaron Neuryl quiero saber que diferencia hay con tomar un clonazepam del laboratorio Chile,to

1 respuestas
Me recetaron Neuryl quiero saber que diferencia hay con tomar un clonazepam del laboratorio Chile,tomo de 0,5 mg
El que señala es una copia del original, y además es bioequivalente. En Chile existe la ley de bioequivalentes (medicamentos con franja amarilla). Aunque la mayoría de las certificaciones se hacen todavía in vitro (en laboratorio) y no en personas, teóricamente, en efecto, debería ser intercambiable por otro bioequivalente (incluido el genérico que menciona, si lo señala en la caja) y así resulta la mayoría de las veces, aunque de tanto en tanto, pueden existir diferencias menores, especialmente en tolerancia(ej: dificultad de tragar o mascar, sabor, efectos adversos, etc), estas diferencias no deberían ser tan importantes, siendo bioequivalentes. Además, según esta ley, este cambio no sólo es legal, sino es su derecho como paciente optar por un medicamento mas económico si lo desea, deber del médico indicar el principio activo entre paréntesis en la receta, así como deber del químico ofrecer las opciones, siempre y cuando sea igual al que indicó su médico, pero bioequivalente. Esto puede consultarlo con el químico farmacéutico en la misma farmacia, y siempre es recomendable conversar estos cambios con su medico tratante, por eventuales mínimas diferencias que este pudiera haber pensado este que eran mejor para Ud, aparte de la mencionada tolerancia (tamaño, dispersión, forma de fraccionar, experiencia personal de uso, etc). Puede ver la lista completa de bioequivalentes en el sitio del ministerio ISPCH. ¡Qué tenga un buen día!