Me recetaron Glafornil Xr de 1000...¿es correcta esta dosis para empezar el tratamiento? He leído

3 respuestas
Me recetaron Glafornil Xr de 1000...¿es correcta esta dosis para empezar el tratamiento? He leído que se debe iniciar con dosis bajas....¿existe algún riesgo para mi salud?
Por lo general se utilizan las dosis dependiendo de los niveles de glicemia en ayunas encontrados en el paciente, este medicamento no produce hipoglicemia ya que no estimula la secrecion de insulina, solo baja los niveles de azucar en sangre postpandrial y plasmatica basal.
por lo tanto puede administrarse en dos dosis si es de inicio despues de comidas para no causar sus efectos adversos gastrointestinales (nauseas, diarrea etc)

Depende de los examenes; si te lo indicaron debe haber sido porque tienes o una glicemia en ayuno alterada, o tienes una insulinoresistencia o una intolerancia a la glucosa o eres diabética. La presentación XR (liberación prolongada) no solo es para hacer valer el nombre "liberación prolongada" sino que este tipo de metformina se puede dar en las noches para de esta manera disminuir los efectos adversos que tiene el medicamento como son por ejemplo dolor abdominal, diarreas o constipación etc etc. Recuerda que estos efectos desagradables por lo general duran par de días solamente. Si tomaras cualquier presentación de metformina que no sea de liberación prolongada como dijo la colega anterior debes tomarlo durante o después de la comida (nunca antes) según las veces que te lo hayan indicado.
La recomendación de la dosis, puede estar en relación al compromiso metabólico que presenta, peso, y otras variables que el tratante debe haber tenido en cuenta, es medicamento muy seguro , algunas personas pueden presentar intolerancia gástrica y está a heces puede ser temporal, si hubiese molestias se debe consultar tempranamente, en realidad el mayor riesgo a largo plazo sería no controlar los niveles de glucosa o insulina. Siempre mantenga su control periódico.