Me recetaron escitalopram (Ectiban), por niveles de ansiedad muy altos ya que cuido a mi madre con Alzheimer,

1 respuestas
Me recetaron escitalopram (Ectiban), por niveles de ansiedad muy altos ya que cuido a mi madre con Alzheimer, sufro de arritmia. Es contraproducente tomar el medicamento de 10 mg? Además de clonazepam 0,5 mg para dormir. Se pueden mezclar ambos medicamentos?
El clonazepam no es un inductor del sueño, y en uso prolongado aumenta la probabilidad de desarrollar demencia de muchos tipos. Por lo tanto, sería deseable recurrir a otro medicamento para el sueño si la situación va a ser prolongada. Para situaciones de ansiedad, es apropiado combinar los medicamentos citados, pero con la salvedad indicada, y preferencia por otros medicamentos para mitigar la ansiedad que no adolezcan de la propensidad para la adicción, la dependencia física, la atrofia cerebral acelerada y, según ya acotamos, un aumento en la probabilidad de desarrollar una demencia.