Me recetaron Bergen 20mg y me sube la presión será efecto de estemedicamento gracias por su respuest

5 respuestas
Me recetaron Bergen 20mg y me sube la presión será efecto de estemedicamento gracias por su respuesta
HOLA, EFECTIVAMENTE UN EFECTO ADVERSO DEL MEDICAMENTO ES LA ALZA DE LA PRESIÓN ARTERIAL. TAMBIÉN PUEDE SUBIR LA GLICEMIA.

LO RECOMENDABLE ES EVITARLO EN PACIENTES HIPERTENSOS, Y DIABETICOS, O UTILIZARLOS SI ESTÁN BAJO CONTROL.

Como efecto adverso, puede elevar la
Presión, mientras más tiempo tomes , mayor a 5 días, se verá mayor el efecto. Uno o dos días no habrá problemas.
El Bersen(prednisona) pertenece a la familia de los corticoides, ellos imitan los efectos de las hormonas que tu cuerpo produce naturalmente en las glándulas suprarrenales, por lo que cuando el organismo se expone a ellos disminuye el cuadro inflamatorio y con el los dolores, pero, cómo desventaja tiene que suprime el sistema inmune quedando expuesta a enfermedades oportunistas, además de reacciones adversas como por ejemplo el aumento de la presion arterial, si tus niveles de presión han subido lo recomendable sería disminuir de a poco la dosis hasta dejar de tomar el medicamento y que su médico lo sustituya por otro fármaco que no tenga este tipo efecto.
efectivamente el bersen (prednisona )dentro de sus efectos indseables o secundarias estan las alzas de presion arterial ,
de los nivels de glicemia etc y usado a largo plazo , edema(inflamcion de cara y cuerpo )osteoporosis , ulceras gastrica,pancreatitis etc , etc
El Bersen es prednidona, un corticoesteroide no selectivo, puede elevar presión arterial por retención hidrosalina ( de líquido y sodio), entre otros muchos efectos adversos. Pídale a su médico que le recete DEFLAZACORT 30 mgr, es de última generación y prácticamente sin efectos adversos