Me realize una cono por un nie 2 hace 2 años. Quiero saber si debido a esto el utero se cierra, ya que

3 respuestas
Me realize una cono por un nie 2 hace 2 años. Quiero saber si debido a esto el utero se cierra, ya que me lo dijo el ginecólogo. Es verdad que hay que dilatarlo? Eso es muy doloroso? Hay anestesia para eso?
Normalmente el cono leep no produce cierre del cuello uterino, salvo que se produzca una cicatrizacion mayor de la habitual, lo que se manifiesta como ausencia de regla y dolor uterino por el esfuerzo que hace el utero para expulsar la sangre retenida.
Esto se establece mediante una ecotomografia transvaginal, pero es de muy rara ocurrencia.
De ser asi efectivamente se dilata el conducto con un procedimiento bajo anestesia

Normalmente eso es asi. Un estudio ecográfico mostrara todo. Hay que chequearte ademas con PAP. Te sugiero control para evaluarte y darte tratamiento adecuado. Saludos
El cierre del cuello post Conización se llama Estenosis Cervical. Si bien es rara, puede ser muy dolorosa y habitualmente se resuelve con dilatación del cuello. La dilatación se puede realizar ambulatoria o en pabellón con anestesia.