Me realice una manga gastrica, que efectos nocivos puedo tener ?

2 respuestas
Me realice una manga gastrica, que efectos nocivos puedo tener ?
Agregar que los efectos negativos que son escasos y controlables son menos nocivos que aquellos relacionados por obesidad y sus enfermedades asociadas. Asesórese por el equipo multidisciplinario que lo evaluó antes de la cirugía y que debe estar a cargo de sus controles postoperatorios.

Existe la posibilidad de que se produzcan deficit de algunos nutrientes; por lo que se debe mantener una suplementación permanente de multivitaminicos y controles regulares con su equipo tratante. También puede generarse reflujo gastroesofagico y esofagitis a mediano y largo plazo. En general la gastrectomia en manga es una cirugía con pocas complicaciones y bastante segura a largo plazo; pero debe mantenerse un control regular.