Me realice una mamografía, el informe dice que esta normal pero la impresión diagnostica BIRADS 2,

3 respuestas
Me realice una mamografía, el informe dice que esta normal pero la impresión diagnostica BIRADS 2, me gustaría saber si sería recomendable hacer más análisis? (ej.ecotomografía), me indicaron la mamografía por sentir dolor y al examinar palparon un bulto, tengo 34 años-sin hijos ni antecedentes familiares
Una mamografia es birads 2 si encuentran alteraciones de aspecto benigno o tejido denso. Es una forma de decir bajo riesgo de tener algo malo. En una chica de 34 lo mejor es la ecotomografia porque siempre las mamas son mas densas que a los 45. Se pueden ver quistes que no se ve en rayos. Si te quedas solo con la mamografia puede bastar y el control debe ser anual. Las eco tambien se informan con BIRADS ECO que lo mas probable es que le pongan BIRADS 2 para no confundir a nadie, o sea muy bajo riesgo de algo.
Nada de asustarse y contrólate siempre eso si. Saludos

Sería conveniente realizar una Ecotomografia mamaria, la cual complementa el estudio de mamogragia
Esa es una mamografia normal, pero la mamografia se centra en las microcalcificaciones y tú te palpas un bulto. En ese caso hay que descartar un nódulo, y para eso es mejor una ECO mamaria.