Me pusieron brackets hace 4 dias y tengo las mejillas internas irritadas y con aftas, como se aplica

6 respuestas
Me pusieron brackets hace 4 dias y tengo las mejillas internas irritadas y con aftas, como se aplica la cera de ortodoncia Vitis? se sale con la comida? cada cuanto rato se aplica?
Si tienes mucha molestia, puede haber algún alambre que este pinchando o rompiendo la mejilla, si tienes dudas ve a tu ortodoncista y consulta

Se aplica cuando es necesario reponerla.
La cera debes tomar un trozo pequeño y ubicarlo sobre el aparato de ortodoncia que sobresale de los dientes en donde se produce el roce en la zona donde tienes las heridas y así esta pueda actuar como capa protectora.
La cera generalmente va a tender a salir de la zona más con la comida y el movimiento. Por tanto debes aplicarla las veces que sea necesario.
Saludos!
La cera se puede desprender con los alimentos duros, con las fuerzas masticatorias y tambien con un cepillado muy brusco por lo que debes reponerla las veces que sea necesario.
Debo agregar que la mucosa oral cicatriza en 7 dias por lo tanto despues de ese tiempo ya no seria necesaria en esa zona de la boca.
La cera de alivio es temporal se caerá al comer y al cepillarte los dientes, como ortodoncista te recomiendo que visites a tu tratante para que revise si hay algún alambre desplazado que pueda acomodar o cortar.
Hola, una vez instalados los brackets, pueden formarse pequeñas heridas en las mejillas. Con la cera evitaras que los aparatos te sigan hiriendo y facilitarás la recuperación de las mucosas, pero si tienes que aplicar cera constantemente, te sugiero acudir al ortodoncista para que te pueda aliviar el malestar.