Me operaron del VPH con NIE III, antes de eso un año antes me salieron condilomas alrededor de la vagina.

4 respuestas
Me operaron del VPH con NIE III, antes de eso un año antes me salieron condilomas alrededor de la vagina. me trataron y listo- me hicieron un cono leep, tuve que ir al dermatologo y tenia condilomas en el ano y genital. porque volvió? como lo puedo hacer para evitar que vuelvan a salir verrugas?
Discrepo con los colegas que respondieron previamente. No es bes Cesáreo tipificar porque el NIE III siempre es por un tipo concogénico o de bajo riesgo y los Condilomas son por Virus de bajo riesgo (Virus 6 o Virus 11). Eso significa que tuviste infección por más de un tipo de Virus Papiloma y hay que separar las aguas.
Desde el punto de vista del NIE III, mantén control con un ginecólogo oncólogo, la tasa de curación del NIE III con un Cono es del 90%.
Los Condilomas en cualquier parte puedes tratarlos con un Dermatólogo o en la zona genital con ginecólogo. El tratamiento lleva dos ramas:
1. Tratamiento local: se queman o se extirpa
2. Tratamiento sistemico: esto es mejorar tu inmunidad (defensas) y acá lo mandan importante es no fumar, pues a los fumadores les cuesta mucho eliminar el Virus Papiloma. Vida sana, ojalá uses preservativo por un año y en casos más severos hay algunos tratamientos farmacológicos que regulan tu inmunidad específica para Virus Papiloma.
Suerte!

A usted se le diagnosticó un NIE III, asumo que se realizó una Conizacion de cuello interno y el resultado dio NIE III, esas siglas significan Neoplasia Intraepitelial grado III. Usted debería seguir en control con Ginecologo especialista en Patología de cuello uterino, realizando cada 6 meses estudio de papanicolau y Colposcopia.
Además debería precisarse si usted tiene VPH, que por lo que señala en relación a sus signos, me parece que si lo tiene, en tal sentido debe tipificar ese virus, pues algunos tipos de estos son oncogenicos y si ya tiene un NIE III sería de más riesgo. Acuda a una Unidad de Patología de Cuello Uterino.
Cada caso clínico es diferente a otro. Su caso es complejo a la luz de los antecedentes clínicos que usted proporciona. El tratamiento en su caso es multidisciplinario y debe tener tratamiento por un cirujano coloproctologo (por condilomas anales), ginecólogo
(seguimiento de nie) y urologo para evaluar vía urinaria. Le deseo suerte.
Además de lo comentado, es necesario evaluar a su pareja quien también debe portar el VPH. Corresponde a una enfermedad de transmisión sexual y deben ser manejado en pareja. Espero todo salga bien.