me hizo examenes de glucosa y tengo los siguientes resultados insulina basak 15.5 insulina 120 minutos

me hizo examenes de glucosa y tengo los siguientes resultados insulina basak 15.5 insulina 120 minutos 274.1

3 respuestas


Hola, la curva de Insulina actualmente no se ocupa para hacer diagnostico. Le recomiendo que consulte con especialista ( diabetólogo o nutriologo) para que lo (la) evalue y solicite el estudio correspondiente y tratamiento correspondiente. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimada(o): Los resultados de los exámenes son altos, lo mas probable es que haya alguna alteración en la funcionalidad de su páncreas, podemos estar hablando de una diabetes o resistencia de la insulina. Por ende le recomiendo que se evalué con un diabetólogo para que le haga el diagnostico médico y Nutricionista para que le ayude con su alimentación, debido a que la base del tratamiento es la alimentación saludable y ejercicio. Saludos cordiales


Hola, junto con saludar, y respondiendo su pregunta según los resultados de la IGO(intolerancia a la glucosa oral),estaríamos frente a la presencia de diabetes, sería muy bueno realizar otro exámen de laboratorio que sea confirmatorio , si tiene síntomas de polidipsia,poliuriay baja de peso son síntomas clásicos de biabetes, le recomiendo ver una nutricionista para seguir un plan de alimentación adecuado + actividad física +. Medicamento recomendado por su médico.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.