Me hice unos exámenes y salió lo siguiente: insulina basal de 16,1, luego de dos horas: más de 300.

2 respuestas
Me hice unos exámenes y salió lo siguiente: insulina basal de 16,1, luego de dos horas: más de 300. Glicemia basal: 90, glicemia 120 minutos: 171. Qué significa eso.
Estimada, con la glicemia basal y la insulina basal, se calcula el HOMA, en tu casa el resultado es de 3,22 y el valor normal es hasta 2,5, por lo tanto tiene insulinoresistencia, por lo que deberías consultar con un médico y Nutricionista para que te ayuden a solucionar el problema.
Saludos.

En realidad, técnicamente, tiene más de resistencia a la insulina. Ya tiene Intolerancia a la Glucosa. En otros términos, Pre-Diabetes que es un diagnóstico válido también. Esto ya implica que está abierta la opción de usar un medicamento hipoglicemiante aunque el manejo de estilo de vida, podría ser suficiente. Pero aquí falta más información para dar una recomendación más específica.
Por ejemplo, cual es la HbA1c (hemoglobina glicosilada). Lo que sería conveniente desde ya, es la visita a una Nutricionista y, si uno quiere ser más de avanzada medirse las glicemias después de las comidas.