Me hice el examen el ex de tolerancia a la glucosa y arrojo el siguiente resultado: Glucosa basal :
2
respuestas
Me hice el examen el ex de tolerancia a la glucosa y arrojo el siguiente resultado:
Glucosa basal : 95.1 mg/dl y
glucosa 120 min : 75.9 mg /dl
(ingesta de glucosa : 75 gr .)
Están los resultados dentro del rango..?
Glucosa basal : 95.1 mg/dl y
glucosa 120 min : 75.9 mg /dl
(ingesta de glucosa : 75 gr .)
Están los resultados dentro del rango..?
Más que el resultado de un examen de laboratorio cerca de los límites, hay que evaluar al individuo en su integridad biológica, metabólica y psicológica.
Debemos conocer los detalles de los requerimientos y el gasto energético, para saber hasta donde lo podemos ayudar con resultados beneficiosos a mediano y largo plazo
Debemos conocer los detalles de los requerimientos y el gasto energético, para saber hasta donde lo podemos ayudar con resultados beneficiosos a mediano y largo plazo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La glicemia en ayuno normal es 70-100 por lo que 95 es normal y la glicemia a las 2 horas de la carga de 75 gr de glucosa es normal hasta 140 por lo también 76 también es normal. La utilidad del examen en personas con glicemia en ayuno normal es cuestionada. No es aconsejable realizarlo sin la indicación de un especialista.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy tratando de tener hijos tengo 25 años y no me llega la menstruacion mi ginecologo me hizo examenes encontraron con resistencia a la insulina y me dijo que tomara glafornil 2 veces al día y con eso se me nivelaria y bajaría la regla igual.. ayuda de verdad o no?
- Tengo homa en 6.10, tomo diabesil ap de 850 y no puedo bajar de peso. Es normal ? Voy al gimnasio y hago aeróbico todos los días, aún así me mantengo en el mismo peso
- Hola hoy me entregaron resultados mi insulina basal fue de 13.20 y la post carga de 11.40 uUl..... Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico? Gracias
- Hola me hice un análisis de curva de glucosa y me dio estos resultados Glucosa 1.07g/l Glucosa 120 minutos 1.17 g/l Quería saber si debería preocuparme? gracias
- Insulina 12.1 Insulina 60 minutos 120.0 Insulina 120 minutos 60.9 Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
- Hola! Me hare el estudio de curva de tolerancia de glucosa, pero tomo Dabex XR 1000, cuantos días debo dejar de tomar antes de mi estudio
- Hace bastante tiempo que tomo metformina de 500, estoy proximo a un test de tolerancia a la glucosa, deberia suspender dias antes la metformina ?
- Si tengo resistencia a la insulina, me beneficiaría entrenar (pesas o cardio) en ayunas?
- Hola buenos días! me hice el examen de insulina y mi resultado fue: insulina basal 13,3 ulU/ml y insulina post prandial 32,4 ulU/ml. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
- hola buenas ,me realice un examen de curva de insulina me arrojo los siguientes resultados insulina basal 9.0 uUl/ml insulina 120 min. 67.9 uUl/ml debería preocuparme? gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 264 preguntas sobre Resistencia a la insulina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.