Me gustaría saber si la sertralina como bioequivalente es una buena opción... Me recetaron eleval y

2 respuestas
Me gustaría saber si la sertralina como bioequivalente es una buena opción... Me recetaron eleval y la doctora no parecía muy de acuerdo con el genérico.
En general los fármacos bioequivalentes son adecuados

Hola, también coincido con el Gillibrand. La bioequivalencia significa que son intercambiables y la curva de como se comporta el principio activo (sertralina) adentro de su cuerpo es prácticamente igual al original o innovador (son sinónimos) llamado altruline. Si es genérico, debe tener en la caja un rótulo amarillo que dice bioequivalente. A estos últimos, se le llama "generico bioequivalente", que es diferente al genérico "pelado" sin esa información. Por otra parte, el sertac, es también bioequivalente del altruline, pero más barato. Si puede influir que según la elaboración del bioequivalente, podría cambiar el sabor, facilidad de ranurar (cortarlo) y la tolerancia gástrica por los diferentes excipientes. El Instituto de Salud Pública, es verdad que no hace un super seguimiento si una vez aprobado un fármaco como bioequivalente, los lotes de producción posteriores mantienen esa condición. Pese a lo anterior, el riesgo de que el laboratorio ahorre costos elaborando un supuesto bioequivalente versus el riesgo que saquen el medicamento del mercado por orden del ISP, sería algo raro, ya que a las empresas farmacéuticas, les sale muy barato la producción de medicamentos. Yo en general, receto bioequivalentes, teniendo en cuenta todo lo señalado. Si el paciente tiene un muy buen seguro complementario de salud, que le cubra un 70% u 80% aveces indico altruline, mas que nada por la teórica mejor tolerancia, que ni siquiera siempre se cumple esa premisa. Saludos, Alberto.