me diagnoticaron sop cuando tenía 19 años. actualmente tengo 27 y además padezco hipotiroidismo (tomo
me diagnoticaron sop cuando tenía 19 años. actualmente tengo 27 y además padezco hipotiroidismo (tomo levotiroxina 125 mg). Llevo dos años tratando de embarazarme (naturalmente) y no lo he logrado. Para que me ayuden debo acudír a un ginecologo o a un endocrino?
3 respuestas
Lo ideal es que acudas a control de ginecología fertilidad para evaluar causas de tu infertilidad puesto que hay que descartar otras tambien
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Depende, si tu tiroides está bien compensada el manejo es por un ginecólogo especialista en fertilidad. Lo que no has mencionado es si tienes resistencia a la Insulina, pues el 40% de las mujeres con SOP tiene resistencia a la insulina y esto altera la ovulación. Si la tiene, debieses ver un nutriólogo. Por último, cuando vayas a ver al ginecólogo ve con tu pareja, pues 1/3 de las veces el hombre también presenta alguna alteración al espermiograma.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

