Me diagnosticaron hígado graso y resistencia a la insulina, los valores en la curva de glucosa son 145
Me diagnosticaron hígado graso y resistencia a la insulina, los valores en la curva de glucosa son 145 a los 120 min. y en la curva de insulina 78.3 a los 120 min. Ayer en la cena comencé a tomar Hipoclucin 1000 LP y desde entonces tengo dolor estomacal, es correcta la cantidad que se me recetó?
1 respuesta
El malestar gástrico es un efecto adverso común de la metformina, para evitar lo puedes comenzar con dosis bajas de 500mg/día , luego 500mg cada 12 horas e ir aumentando según la tolerancia digestiva hasta la dosis de 1g/12h, si es que esa es la dosis que el médico te indicó. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
