Me diagnosticaron artrosis post traumatica. Tengo mucho dolor y no puedo caminar por mas de 30 minutos

3 respuestas
Me diagnosticaron artrosis post traumatica. Tengo mucho dolor y no puedo caminar por mas de 30 minutos seguidos porque me duele. Necesito una prótesis por artroplastia?
Se puede intentar retrasar lo mas posible el poner la prótesis, sobretodo si Ud es joven, porque las prótesis tienen una determinada vida util y luego se deben cambiar.
Medidas generales como bajar de peso, todo lo que sea saludablemente posible y mantenerse activa le ayudará.
Además es importante destacar otras alteraciones que pueden empeorar la mecánica de la cadera y hacerla parecer peor de lo que realmente está; como por ejemplo los problemas en columna lumbar alta o pelvis.
Saludos

El concepto de "retrasar" una artroplastía por ser un paciente joven cada vez esta en mas lejos de la verdad, definitivamente la indicación actual va hacia mejorar la calidad de vida del paciente y el alivio del dolor con el restablecimiento de la vida normal e incluso actividad deportiva del paciente, definitivamente la longevidad del implante dependerá de la selección de los materiales adecuados del mismo según la necesidad, edad y sexo del paciente, la técnica quirúrgica prolija para una posición correcta de los mismos y un buen trabajo kinesico - muscular que incremente la estabilidad. Hay que tener en cuenta que trabajos actuales demuestran durabilidad de hasta 96% a 20 años de los implantes.
Saludos
La cirugía es una herramienta a disposición del paciente cuando haya intentado tratamientos no quirúrgicos y persista con dolor y limitación funcional para realizar una vida normal. Mucho pacientes con artrosis hacen vida normal, pero cuando comienza el deterioro físico, es importante una evaluación completa para determinar si requieren de una cirugía de reemplazo articular para mejorar su calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Artroplastía - $1