Me diagnosticaron artrosis en las manos, específicamente en tres articulaciones (mano derecha, dedos

3 respuestas
Me diagnosticaron artrosis en las manos, específicamente en tres articulaciones (mano derecha, dedos índice, meñique y puñgar) el doctor me recetó piascledine y baño de parafina. Qué más puedo hacer? Ejercicios? Algo así? Tengo mucho dolor, especialmente en el índice. Gracias por responder.
Además de los medicamentos es bueno realizar terapia de ejercicios, masajes, y aprender técnicas de protección articular y conservación de la energía, para no seguir desgastando demasiado sus articulaciones y poder seguir realizando sus actividades de la vida diaria sin dolor y mayor movilidad. Es bueno conocer cuando poder calor y cuando poner frío, aplicar una rutina de ejercicios de fortalecimiento y movilidad.

Saludos.

Puede realizar terapia kinésica especializada, se realizan movilizaciones de las articulaciones, masajes en la zona y ejercicios para poder estabilizar bien las articulaciones, todo esto en conjunto ayuda a la disminución del dolor a corto y largo plazo. Se lo recomiendo.
Saludos
Hola . Ademas de lo mencionado, añadiría ealaución de tu actividad diaria, sea esta laboral o doméstica. Como usamos las manos para todas nuestras actividades es importante evaluar si dentro de éstas estan impactando repetidamente estas articulaciones, lo que te puede estar ocasionando mas dolor y molestias.
Espero haber sido de ayuda