Llevo tomando 2 pastillas diarias de rize de 10 mg para mi problema de TOC esto hace 3 años y no

3 respuestas
Llevo tomando 2 pastillas diarias de rize de 10 mg para mi problema de TOC esto hace 3 años y no veo resultados, me tiemblan mucho las manos y comencé a tener problemas de asma,debo cambiar de siquiatra porque siento que no avanzo nada y sigo peor ahora con dolores de mi cuerpo.
Estimado/a te recomiendo buscar otra opinión con nuevo psiquiatra y ademas una psicoterapia con psicologo/a con el objetivo de abordar TOC a través de un enfoque cognitivo conductual ayudando a descubrir las creencias y valoraciones disfuncionales que están a la base de las obsesiones. Eso se logra con varios procesos dentro de la terapia. En definitiva la parte farmacológica y la psicoterapia es la clave para el avance, ademas de poder entender donde esta el origen y tratar ese evento dando entendimiento cognitivo y emocional de acuerdo al tipo de obsesiones y compulsiones.
Ánimo, puedes tratarlo y obtener éxito.

Estimado consultante, para tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo, se requiere junto con la farmacoterapia psiquiátrica, abordarlo en forma combinada con tratamiento psicológico para provocar los cambios deseados y la mejoría esperada.

Existen excelentes técnicas para abordar el TOC, desde el enfoque cognitivo conductual, para lo cual se recomienda busque profesionales con experiencia en trastornos ansiosos. Se puede tratar y obtener buenos resultados. Cordialmente.
Hola, el trastorno obsesivo compulsivo se trata con farmacoterapia recetada por psiquiatra, junto con psicoterapia preferentemente de tipo cognitivo conductual, en que luego de una evaluación clínica de su caso, se aplican varias técnicas orientadas al manejo de la sintomatología y la recuperación de la funcionalidad. También se modifican creencias, se enseña a manejar variados síntomas de ansiedad asociados al TOC, y se aborda factores sistémico relacionales, entre otros abordajes que se diseñan según las características específicas de cada caso. No es posible obtener avances únicamente en base a farmacoterapia, de acuerdo a la evidencia científica actual.Por otro lado, la medicación que usted señala no es la que habitualmente es indicada por psiquiatras a mis pacientes portadores de TOC, por lo cual le sugiero cambiar de psiquiatra. El TOC es un cuadro complejo que requiere ser abordado por profesionales experimentados en este tipo de casos. Saludos cordiales.