Llevo años con un sentimiento de angustia y desgano horrible, dejé todo lo que me gustaba hacer hace

20 respuestas
Llevo años con un sentimiento de angustia y desgano horrible, dejé todo lo que me gustaba hacer hace 4 años porque no tengo la energía para hacerlo, quiero llorar todo el día y esconderme pero no me salen las lagrimas, últimamente presento problemas de ira y ansiedad, tengo 18 años pero ya no hay ganas de seguir. Además de problemas de autoestima y dolores de cabeza constantes, no logro sentirme mejor, no sé qué me pasa:( ¿Qué debería hacer?
Buenas tardes. Tengo una amplia formación clínica y podría comentar lo siguiente. En primer lugar le sugiero que solicite atención psicologica. Quizá algunos colegas recomienden de antemano un psiquiatra, sin embargo aquella indicación me parece precipitada. Más bien le sugiero que en las primeras sesiones evalúe la posibilidad de incluir un psiquiatra y que paralelamente realice un trabajo con el psicólogo clínico. Debido a la sintomatología, sugiero que solicite la atención a la brevedad, al parecer lleva mucho tiempo en está situación. Espero que todo salga bien y pueda ser ayudada. Saludos.

Hola! Tal como menciona el colega, recomiendo que busque ayuda psicológica inicialmente y ojalá lo más pronto posible. Lleva bastante tiempo sintiéndose así, probablemente intentó salir adelante por sí mismo, pero a veces necesitamos ayuda de un profesional que nos permita abordar lo que nos pasa con estrategias distintas a las ocupadas hasta el momento.
Si necesita más orientación sobre qué hacer, puede escribirme un mensaje privado y responderé con gusto. Un abrazo.
Buenas tardes. Creo que debes buscar ayuda espacializada, a la brevedad, con un profesional competentes y que pueda permitirle tener mejores que resultados y bienestar. Mantener o soportar una condición de falta a la salud mentar, tiene costos muy altos en el mediano y largo plazo. Saludos.
Lo mejor en este caso podría ser buscar la ayuda psicoterapéutica en la que no sólo se le otorgue apoyo, sino una guía u orientación y no sólo a usted, sino también a su grupo familiar. A su vez,, lo más probable es que esté atravesando por un Trastorno del Ánimo, el cual posiblemente también puede ser tratado con fármacos, los que son prescritos por psiquiatra
Entiendo haz dado lo mejor de ti y no has obtenido cambios, si es así te sugiero que puedas buscar acompañamiento en profesional T.Social o directamente con Psicólogo para así evaluar y gestionar la atención médica y así asegurar tu salud mental.

La intervención de médico, psicoterapia y arte terapia pueden traer beneficios y resultados positivos en la salud mental de las personas.
Hola, a veces la voluntad de sentirnos bien no es suficiente, y siempre será válido poder buscar apoyo y ayuda, te recomiendo buscar ayuda psicológica, comenzar un proceso y ser constante y responsable con el mismo, de esa manera podrás entender mejor todo lo que te está pasando y estás sintiendo y podrás avanzar en el camino de sentirte mejor. Siempre puedes escribirle al terapeuta que te cause más confianza antes de poder agendar para resolver todas tus dudas. Los dolores de cabeza pueden tener que ver también con el estrés que puedes estar sintiendo. Espero te sea de utilidad. ¡Un abrazo!
Hola, lo primero querer y poder asistit a una primera sesion psicologica, ojala acompañada con alguna persona. Al estar pidiendo ayuda, y al ser escuchada ya sera un gran avance para ti. No lo dudes, hazlo ..
Hola, Espero te sirva de orientación nuestras respuestas, es relevante descartar cualquier tema fisiológico, para aquello algún psiquiatra que pueda evaluarte y si es necesario en un principio apoyarte con tratamiento farmacológico, solo si este lo determina. Por otra parte, puede también un endocrinólogo evaluar el sistema hormonal respetando tu ciclo vital y bueno si descartas lo fisiológico, apoyarte con psicólogx en psicoterapia con quien determinaras cual será el motivo de consulta, ya que leo un popurrí de síntomas. Por lo mismo, en conjunto, determinar con que empezaran en un principio, cuando aquello ya comience de a poco, te irás sintiendo mejor, espero que te vaya muy bien y bueno como profesional de salud mental, es relevante felicitarte por aceptar una ayuda y ahora determinar el hacerse cargo con responsabilidad para así subsanar su actual malestar.
Saludos
Los síntomas que describes de no ser tratados con prontitud pueden volverse aun más invalidantes y coartar tu vida personal, afectiva, social y académica/laboral. Una psicoterapia te ayudará a localizar y trabajar las causas de tus síntomas. Sobre todo, te resultará de ayuda porque a los18 te encuentras en el rango de paciente joven, que suelen ver considerables mejorías en el mediano plazo.
Hola buenas tardes. Lo que narras sucede desde hace 4 años. Es vital que puedas acercarte a un centro asistencial lo antes posible para recibir atención desde un equipo multidisciplinario. Vamos que se puede ! Paola.
Hola! Creo que estás atravesando un problema que debes intentar enfrentar pronto porque me imagino que ha ido en aumento y que cada vez se vuelve más difícil seguir adelante... Lo importante es que sepas que tiene solución, que puedes volver a disfrutar de lo que te gustaba hacer e incluso descubrir nuevas experiencias que te hagan feliz. Intenta consultar a especialista en salud mental lo antes posible, ya sea pidiendo hora con psicolog@, psiquiatra o acudiendo al CESFAM para que ingreses a salud mental.... Espero que pronto estés mucho mejor, un abrazo!
Hola, lamento mucho tu situación. Recomiendo que acudas a un psicólogo para que evalúe el origen de tus síntomas, y luego a través de psicoterapia poder trabajarlo y resolverlo.
Por otra parte sería relevante que la psicoterapia sea complementada con psicofármacos recetados por un psiquiatra.
Saludos
Primero decirte que lamento que estes pasando por este periodo de desmotivación, desgano, y con sentimiento de angustia, no debe ser fácil. Pero si o si es importante que contactes a un profesional tanto como psicólogo y probablemente se requerirá una consulta con un psiquiatra y el trabajo en paralelo ayuda mucho, sin embargo no quiero adelantarme y hay que evaluar inicialmente. Pero el indicio claro es que hace ya 4 años dejaste de hacer las cosas que te gustan y eso es un indicio de una probable depresión. Creo que a tus 18 años de edad te mereces disfrutar de las cosas que te gustan y te motivan.
Cariños Nicole.
Remitase a un profesional Psicólogo/ quien lo evaluará y le sugerira los caminos a seguir. Buena suerte todo saldrá bien!!
Hola, debes tomar una hora con psicólogo, ya que debes aprender a trabajar tus emociones, todas las emociones las podemos expresar de distintas formas y la idea es que las expreses de una forma en que no te hagan daño. La autoestima también se puede elevar y un psicólogo te enseña a como hacerlo
Hola. desde el ámbito de la ayuda profesional lo que debes hacer es acudir a psiquiatra y a psicólogo. Desde el ámbito personal; habla con personas de confianza o familia que te puedan apoyar y escuchar. Hazlo pronto, no esperes. Lo que escribes permite ver que tu situación es riesgosa. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Lamento leer que estás pasando por este difícil momento. Te recomiendo que puedas buscar ayuda profesional (con un psicologo y un psiquiatra) para que puedas recibir apoyo en este momento tan complejo!.
Te deseo mucho exito!
Estimada, es recomendable que pueda acudir con un especialista en salud mental para que pueda evaluar su caso y juntos diseñar un plan de tratamiento. Lo que le sucede puede ser abordado por un psicólogo/a. Siempre recomiendo buscar profesionales que trabajen desde enfoques basados en evidencia. Mucha suerte
Buenas tardes. Le recomiendo pedir ayuda profesional, a un psicólogo. La terapia es una ayuda importante para identificar por qué se siente así y además poder generar nuevas estrategias para enfrentar las diversas situaciones de la vida.
Este puede ser el momento para tomar la decisión de buscar ayuda y darse la oportunidad de lograr una mejoría.
Saludos!
Puchas que lamentable como te sientes, pero todo tiene solución en la vida; y como ya diste este primer paso de consultar por acá, seguro podrás seguir avanzando... Lo más probable es que estés atravesando hace tiempo ya algún trastorno del ánimo, pero eres joven y existen múltiples opciones de terapias, así que no te desanimes, busca ayuda psicológica si aún no lo has hecho y ten fe que ya iniciaste un importante proceso: el de tu mejoría. Con solo decidir buscar ayuda tu organismo pone en acción sus propios procesos de autocuidado. ¡Aprovecha ese impulso para seguir avanzando!, despacio, pero seguro. ¡Te dejo un gran abrazo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!