llevo 27 años tratando de eliminar mis varices, ya he pasado por diferentes operaciones y tratamientos

2 respuestas
llevo 27 años tratando de eliminar mis varices, ya he pasado por diferentes operaciones y tratamientos con esclerosantes. se puede hacer un tratamiento intensivo con inyecciones en ambas piernas a la vez?
Los tratamientos esclerosantes no son innocuos y suelen ser inefectivos a largo plazo. También las cirugías pueden resultar inadecuadas dependiendo de cual sea la exacta enfermedad venosa que desde siempre ha tenido.
Estas enfermedades rebeldes deben ser evaluadas con un buen examen no invasivo, pero con pletismografía mas que con eco doppler, para verificar la exacta anatomía y funcionalidad venosa y poder planificar una corrección adecuada si fuera factible.
Una escleroterapia masiva probablemente sería altamente contraproducente en un caso como el suyo.

Es importante ver el grado de distracción de la varices (son varices o arañas vasculares) y ver en su caso cual es la causa de las mismas porque de nada sirve tratarlas si el factor que las desencadena sigue presente por lo que es tan importante el tratamiento como los hábitos y condiciones post tratamiento.