Le acaban de diagnosticar a mi bebe de 1 año 1 mes bronquitis aguda, el doctor me recetó Broncot, Salbutamol

2 respuestas
Le acaban de diagnosticar a mi bebe de 1 año 1 mes bronquitis aguda, el doctor me recetó Broncot, Salbutamol y Nastizol. Mi duda es por cual otro remedio podré reemplazar el Nastizol? Ya que buscando información vi que no estaba indicado para menores de 2 años.
Buenos días, la bronquitis aguda puede ser diagnosticada a través de varios agentes infecciosos en su mayoría (Virus), Bacterianos y también por condiciones especiales de la vía aérea de cada paciente, esta diferencia la determinará el médico que realice su evaluación de pendiendo de síntomas y signos que lo lleven a sospechar de alguno de estos orígenes. En este caso por los medicamentos que nombra tiene presente un síntoma que es la congestión nasal. El nastizol tiene 2 componentes activos la pseudoefedrina y la clorfenamina, este último existe como medicamento por si solo, aún que es posible suministrar el nastizol a partir de los 13 meses, lo recomendable es que le suministre clorfenamina en dosis única diaria y por sobre todo realizar aseo nasal frecuente (10 veces al día por lo menos) con suero fisiológico poner directo en cada fosa 1 ml y luego limpiar los residuos que salgan sin introducir ningún elemento ya sea cotones o algodón. También puede suministrar fisiolimp.

Estimado(a), le recomiendo siga el tratamiento que le indicó su médico; usted puede complementar el tratamiento farmacológico con terapia kinésica respiratoria, esta es indicada por el médico.
Te aconsejo mantengas un buen aseo nasal de tu bebe, este lo puedes realizar con Fisiolimp más una pera de succión de secreciones nasales, ambos lo encuentras en la farmacia. Evite polvo, pelos de mascotas, humo de chimenea (use calefacción electrica) y cigarros, realice una buena ventilación.