La puede tomar en cápsula una niña de 14 años. Es buena para los dientes?
La puede tomar en cápsula una niña de 14 años. Es buena para los dientes?
3 respuestas
A los 14 años ya los dientes están formados o es útil tomar calcio. Te recomiendo pasta dental con flúor 1400 partes por millón. Que se cepille los diente y luego no se enjuague para que el flúor tenga tiempo para actuar protegiendo sus dientes
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, si lo puede tomar una niña de 14 años. Sin embargo lo ideal es que el medicamento sea recetado por un médico o endocrinólogo según su evaluación de crecimiento ya que este suele tomarse por periodos mas largos de 1 a 3 meses, o mas según cada caso. Si te lo receto el dentista porque tu hija es propensa a hacer caries, y sufre de hipoplasias o alteraciones del esmalte, efectivamente ayudara a fortalecer la mineralización dental, sin embargo mantener los dientes sanos dependerá también de otros factores como una dieta rica en calcio ( brocoli, espinacas, almendras, etc.) baja en azucares y ultraprocesados, una higiene favorable con hilo dental por la noche, cepillado tres veces al día, ( en el colegio si almuerza allá) limpiador de lengua en la mañana y visitas regulares al dentista. El foco para mantener los dientes sanos es multifactorial. Espero haberte ayudado. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




