La puede tomar en cápsula una niña de 14 años. Es buena para los dientes?

La puede tomar en cápsula una niña de 14 años. Es buena para los dientes?

3 respuestas


A los 14 años ya los dientes están formados o es útil tomar calcio. Te recomiendo pasta dental con flúor 1400 partes por millón. Que se cepille los diente y luego no se enjuague para que el flúor tenga tiempo para actuar protegiendo sus dientes

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los dientes una vez en boca , ya no absorben calcio.


Hola, si lo puede tomar una niña de 14 años. Sin embargo lo ideal es que el medicamento sea recetado por un médico o endocrinólogo según su evaluación de crecimiento ya que este suele tomarse por periodos mas largos de 1 a 3 meses, o mas según cada caso. Si te lo receto el dentista porque tu hija es propensa a hacer caries, y sufre de hipoplasias o alteraciones del esmalte, efectivamente ayudara a fortalecer la mineralización dental, sin embargo mantener los dientes sanos dependerá también de otros factores como una dieta rica en calcio ( brocoli, espinacas, almendras, etc.) baja en azucares y ultraprocesados, una higiene favorable con hilo dental por la noche, cepillado tres veces al día, ( en el colegio si almuerza allá) limpiador de lengua en la mañana y visitas regulares al dentista. El foco para mantener los dientes sanos es multifactorial. Espero haberte ayudado. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.