La planta strychnos nux-vomica d4 que viene en un medicamento homeopático llamado gastricumeel. Es v

2 respuestas
La planta strychnos nux-vomica d4 que viene en un medicamento homeopático llamado gastricumeel. Es venenosa o no ?
Según internet , hay reportes de personas que han sido intoxicadas con esa planta
Hola!!
Muy interesante pregunta!!!
El medicamento que menciona y que contiene strychnos nux-vomica. Es totalmente seguro. Este tipo de medicamentos que se elaboran según la técnica homeopática y se prescriben con el mismo principio y teoría. Utilizan productos que siendo venenosos en su estado natural, son diluidos varías veces y se obtienen medicamentos homeopáticos que tratan precisamente las dolencias que a dosis tóxicas producen. strychnos nux-vomica Produce a dosis tóxica los síntomas que alivia. Además, por la teoría homeopática y lo que se observa en la práctica, son completamente seguros. En el peor de los casos, no producirá nada. Pero nunca un producto homeopático va a producir un daño, como aveces pueden producir los medicamentos tradicionales, también llamados halopaticos.

Hay que hacer la observación, que todos los productos homeopáticos pueden producir lo que se llama “agravación homeopática” que es un recrudecimiento inicial de los síntomas que se están tratando, y que evolucionan a la mejoría rápidamente. De hecho, el que se produzca este agravamiento, que es seguro, indica que el medicamento homeopático es el indicado para las enfermedad.

Cualquier duda, favor contactar.

Saludos!!!

Leonardo E. Villar Sarmiento
Químico Farmacéutico

Hola, junto con saludarte te comento. que el producto Gastrumeel tiene autorización sanitaria para ser utilizado con venta directa en farmacia, de no ser así este no seria autorizado para la venta en farmacias.
por otro lado, como aclara el colega, este producto es tratado
bajo estandarizaciones para su uso.
como advertencia si esta que el uso debe ser bajo dosis recomendadas y el tiempo indicado.

por otra parte te comento que elaboro formulaciones de flores de bach si te interesa algo en particular.