¿La pasta de dientes puede inhibir la acción de un enjuague bucal?¿lo uso antes del cepillado dental

3 respuestas
¿La pasta de dientes puede inhibir la acción de un enjuague bucal?¿lo uso antes del cepillado dental o después?¿puedo usar inmediatamente uno y el otro o separar 30 minutos para usar uno y otros 30 minutos para usar el otro?

Estimad@, primero hay que realizar el lavado de dientes con cepillo dental y pasta. El enjuague bucal se realiza después del lavado de dientes y no es necesario esperar 30 minutos. Puedes hacerlo en seguida. Recuerde que es muy importante el uso del hilo dental. Saludos

Hola! El enjuage inhibe el fluor que se encuentra en la pasta de dientes, se recomienda la utilización de hilo, seguido del lenguaje y posterior el cepillado dental con pasta fluorada. Si hay que esperar 30 minutos para la aplicación de cada proceso.
Hola! Si el enjuague que te recetaron tiene un componente llamado clorhexidina, sí se recomienda esperar 30 minutos desde que realizas el cepillado con pasta dental. Esto debido a que los detergentes de la pasta inhiben al compuesto del enjuague.