La incontinencia urinaria tiene operacion exitosa?

6 respuestas
La incontinencia urinaria tiene operacion exitosa?
La incontinencia urinaria debe ser evaluada, porque sus causas son multiples , entre ella s la falla del piso pelvico, pero tambien algunas causas neurologicas , vea a su urologo antes de someterse a terapias para que realice un buen diagnostico y vea cual es el mejor tratamiento en su caso. Pero todas tienen tratamiento y con buenos resultados

La incontinencia urinaria es muy común en adultos, ya sea por estrés, ansiedad o incontinencia urinaria mixta. Una evaluación exhaustiva es necesaria para identificar la anomalía urológica subyacente y para guiar la gestión adecuada. Los enfoques conservadores consisten en tratar el estreñimiento, la pérdida de peso, el entrenamiento de la vejiga y por sobretodo el entrenamiento de la musculatura del piso pélvico en la cual el kinesiólogo es el especialista idóneo. El manejo quirúrgico se considera si las terapias anteriores fallan. Para todos los pacientes se recomienda un enfoque gradual, comenzando con las opciones menos invasivas antes de pasar a una cirugía más compleja. Ojalá la respuesta haya servido de ayuda. Saludos.
Estimado, la incontinencia urinaria es un problema que esta relacionado con la debilidad o la falta de fuerza de la musculatura del piso pélvico y que se traduce en falta de fuerza en el esfínter que controla la salida de la orina, por lo tanto una operación no mejoraría la fuerza muscular de esta región, si no más bien estaría mejor indicado un tratamiento kinésico de suelo pélvico, con el objetivo de mejorar la fuerza y la resistencia muscular de esta región, de esta forma mejoraría la función esfinteriana mejorando el problema de incontinencia.

Saludos cordiales
Afortunadamente hoy en día existen otras alternativas no invasivas para la incontinencia urinaria y una de estas es el tratamiento kinésico del piso pelvico. Le recomiendo que ubique algún colega kinesiólogo que haga este tratamiento, lo más probable es que le sea de mucha utilidad
El tratamiento de primera línea, respaldado por la evidencia y los consensos actuales en el área es la kinesiología de piso pélvico, cuando ya completas un tratamiento con especialista de más de 3 meses se ve otras medidas.
En una primera instancia debería comenzar con rehabilitación de suelo pélvico. Lo que se indica es que en caso de no tener buenos resultados con la terapia, se puede pensar en una cirugía. Respondiendo a su pregunta, por lo general las cirugías suelen ser exitosas.