La denticion puede producir fiebre??. Mi bebe esta en pleno proceso de denticion de sus primeros dos

7 respuestas
La denticion puede producir fiebre??. Mi bebe esta en pleno proceso de denticion de sus primeros dos dientes y esta con fiebre. No tiene ni vomitos ni diarrea. Por eso lo asocio con los dientes.
Gracias.
Estimado por lo que se ha visto en la clínica y las asociaciones que pueden haber en el proceso entre la erupción dentaria y la fiebre, es porque al erupcionar los dientes aumenta el proceso de reconocimiento del mundo por la boca, los niños se empiezan a meter todo a la boca y a morder las cosas, con la consecuencia de llevarse cosas poco higienizadas por estar en el piso y la posterior fiebre por algún microbio nuevo que se está exponiendo el bebé.

Muchos padres creen que uno de los síntomas de la erupción de los primeros dientes de leche es la aparición de un estado febril, esta creencia es incorrecta ya que lo único que podría pasar es el leve aumento de la temperatura corporal del niño,conocido como febrícula que nunca debería superar los 37.8°.
La erupción de la mayoría de los dientes de leche provocan
una serie de síntomas molestos para el niño como son dolor en las encías,babeo excesivo,irritación,molestias al comer, llanto
Estimad@,
Todavía no hay ningún estudio científico que pueda comprobar la relación entre fiebre, irritación, resfrio, llanto y la dentición. Sin embargo lo que vemos en la practica es exatamente eso. Los bebes, en la practica, presentan algún tipo de alteración durante el aparecimiento de cada diente o cada grupo de dientes. Muchos presentan resfríos y/o irritabilidad, fiebre, a veces heces blandas, insomnio, llanto sin mucha explicación. Recomiendo que ponga atención especial a la fiebre, cantidad de días y si lo ve decaído o si la fiebre es sobre 38 axilar, lléveselo a su pediatra para una evaluación. En todo caso, ponga objetos de silicona propios para el bebe masticar en el refrigerador y páselo a él. Ya que el frio local ayuda mucho. Saludos
la erupcion de los dientes de leche . en los bebes en etapa de denticion temporal estamos hablando de 6 meses de edad produce babeo . molestias en las encias a veces con dolor ,que asociado al cambio de lactancia a comida con mas consistencia produce un cambio de flora bucal ,que puede llevar a un cuadro febril leve con irritabilidad cambios en la consistencias de las heces esto dentro de un proceso de adaptacion del organismo a su nueva condicion que puede durar unos dias
Hola...
No se ha descubierto alguna relación entre la dentición y cuadros febriles... solamente en caso de irritabilidad ,exceso de salivación, lo cual puede provocar que el niño pueda tener una mayor actividad metabólica que puede traducirse en una pequeña subida de temperatura...
solamente en caso de irritabilidad, exceso de salivación, puede provocar que el niño pueda tener una mayor actividad metabólica lo cual puede hacer que El Niño tenga fiebre.

Saludos
La erupción de los dientes de su bebé debería causar principalmente irritabilidad y molestias, pero no fiebre. Es muy probable que su bebé quiera morder de todo para intentar aliviar la molestia que le produce la erupción de sus primeros dientes. Al hacer esto generalmente se expone a patógenos que pueden provocar fiebre. Le recomiendo buscar asistencia médica si la fiebre persiste.

Espero haber sido de ayuda. Saludos!
Hola paciente ! es importante saber que el estado febril o fiebre no es un síntoma normal durante la erupción de los dientes en los niños. Aunque es común que experimenten cierta incomodidad, irritabilidad y mayor salivación en este proceso.
La Fiebre puede estar relacionada con otra afección, le aconsejaría que consulte con un pediatra para descartar cualquier problema de salud subyacente y brindar el cuidado y la atención adecuados a su hijo. Saludos!