La ciclobenzaprina como tal (genérica) no me.provoca la misma reacción que el Reflexan, y se supone

1 respuestas
La ciclobenzaprina como tal (genérica) no me.provoca la misma reacción que el Reflexan, y se supone que son lo mismo, no? Con la ciclo del consultorio no siento sueño y siento menos alivio muscular como con Reflexan.Por qué?
Hola, efectivamente el Reflexan también es ciclobenzaprina. A veces el efecto puede variar con el mismo medicamento de distinta marca por la biodisponibilidad (cantidad de medicamento que queda disponible luego de digerir el comprimido).
También te puede servir el calor local (15 minutos, 3-4 veces al día) para aliviar la contractura muscular. En caso de cervicalgia (dolor en el cuello), también es importante evitar posturas prolongadas con flexión cervical (usar el celular con el brazo extendido, levantar el notebook y usar un teclado externo o conectarlo a un monitor externo para mantener la cabeza en posición neutra, además de tener pausas cada 2-3 horas de trabajo).
Saludos,