La agua de melisa la puede tomar las personas hipertensas?

2 respuestas
La agua de melisa la puede tomar las personas hipertensas?
Si bien no es de mi especialidad y te recomendarìa que consultaras con un especialista. El agua de Melisa ayuda con la ansiedad, ayudàndote a serenarte y no presenta contraindicaciones para la hipertenciòn

Estimado/a, en general la Melisa como infusión es bastante segura en su uso como ansiolítico natural, siempre y cuando se use en dosis recomendadas. Ahora bien, dentro de las pocas contraindicaciones que puede tener es con pacientes que tienen como patología de base el hipotiroidismo, ya que puede ser perjudicial. Le comento esto, ya que en algunos casos de hipotiroidismo se puede encontrar una hipertensión secundaria a esa enfermedad. Si es un caso de preeclampsia, tampoco debe usarse, pues no es recomendable para embarazadas o en período de lactancia. En caso de ser una hipertensión por causas ajenas a estas, no debería haber mayor problema. Saludos cordiales.